El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que la moción de censura que propone es para "constituir un Gobierno del PSOE", cuyo objetivo será convocar elecciones "cuanto antes".

"La moción es constructiva, para garantizar la gobernabilidad, constituir y formar un gobierno del PSOE, con fundamentos sólidos y una hoja de ruta clara", ha dicho Sánchez en su comparecencia ante los medios.

Según ha señalado, será un gobierno "para una agenda social, que cumplirá y hará cumplir la Constitución Española y que garantizará la convivencia y el cumplimiento de nuestro ordenamiento constitucional".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la "responsabilidad y generosidad" de los 350 diputados, también de los independentistas, para que apoyen su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sacar a España del "lodazal de la corrupción".

En rueda de prensa en Ferraz, tras reunirse con la Ejecutiva Federal, Sánchez ha recordado que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, también ha sido elegida con los votos de formaciones independentistas "y los presupuestos que han ido al Senado fueron apoyados por los nacionalistas".

Por tanto, ha insistido, "me dirijo a los 350 diputados" para que saquen a España del "lodazal de a corrupción en la que nos ha metido el PP".