+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Petición para cerrar el canal que llama "guarra" a Carmena y "cochina" a Colau

Mi Tierra TV sigue operando en Canarias pese a no tener licencia de emisión. "Cada día que pasa de mi vida me declaro más franquista", dice su propietario

 

Intervenciones de Pepe López, propietario de Mi Tierra TV. - YOUTUBE

ROGER PASCUAL
19/01/2017

Más de 2.000 personas han pedido ya el cierre de Mi Tierra TV, polémico canal en el que se vierten descalificaciones de todo tipo a políticos de izquierdas. “Carmena es una guarra y Colau, una cochina” o “Monedero es un hijo de la gran puta” son algunas de las lindezas que ha podido escuchar los televidentes y que ha impulsado una petición de change.org para que el gobierno canario decrete el cierre de esta emisora "ilegal" que “emite contenidos que incitan al odio”.

Coral Domínguez Carrillo, impulsora de esta iniciativa, recuerda que hace casi dos años, en marzo de 2015, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias imponía una multa de 500.000 euros a la cadena por haber operado sin tener licencia de emisión. Por eso tanto ella como el resto de firmantes instan al gobierno canario a que aplique la sentencia y reclama a los ayuntamientos que ni un euro público se destine a financiar este canal. “Pepe López se despacha emitiendo contenidos cargados de odio contra políticos (especialmente mujeres), periodistas y todas aquellas personas que no comparten su ideología”, se denuncia, señalando al propietario del canal, que ha llegado a decir “le daría a Sánchez Gordillo [alcalde de Marinaleda de IU] seis tiros en el cielo de la boca”.

"Cada día que pasa de mi vida me declaro más franquista", declaró López, que definió a Colau como una "cochina, analfabeta, que no terminó ni siquiera la ESO, que como profesión tiene ser okupa (...) tiene la capacidad intelectual de una cochina".

"Si no se toman medidas urgentes estaremos sentando un peligroso precedente para que todo el que quiera monte su 'canal' irregular para insultar, amenazar, calumniar y sembrar el miedo con mensajes de odio", apunta Domínguez.

Esta protesta se une a la de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, que recordó que “cualquier aportación económica [a Mi Tierra TV] vulnera gravemente los derechos fundamentales de los afectados”.

GELI Y 'EL GATO AL AGUA'  

Los insultos de López a Colau recuerdan a los que recibió Marina Geli en 'El Gato al Agua'. El 3 de junio del 2010, en la tertulia del programa que abordó la existencia de unos talleres de educación sexual que organizaba la Conselleria de Salut, con Geli al frente, Eduardo García García dijo: "Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados. Esta guarra les anima a meneársela. En la antigua Roma había unos esclavos, los esprintias, que eran especialistas en darle a los patricios todo tipo de divertimentos atroces, y que utilizaban niños muy pequeños en esas orgías, los sodomizaban. Esta [por Geli] es una esprintia, esta tipa es una zorra repugnante". Al día siguiente, el que fuera uno de los directores del recientemente desaparecido diario ultra 'La Gaceta', se disculpó. Un juzgado de Madrid le condenó a él y a la emisora Intereconomía TV por "injurias graves con publicidad" a pagar 18.000 euros a la 'exconsellera' de Salut.