Los dos piratas que participaron en el secuestro del atunero vasco Alakrana y que fueron apresados por la fragata Canarias han llegado esta mañana sobre las 9.30 horas a la sede de la Audiencia Nacional, donde serán interrogados por el juez Baltasar Garzón.

El magistrado, que ordenó su traslado urgente a España, imputa a los dos piratas 36 delitos de detención ilegal por los 36 tripulantes del atunero-, otro de asociación ilícita y un delito adicional de robo con violencia con uso de armas.

Los piratas apresados por los militares españoles han sido identificados con los nombres de Abdu Willy y Raagegeesey.

CON LA CARA TAPADA

Los dos piratas, que han sido trasladados esta mañana a la Audiencia Nacional en un vehículo ordinario, se han tapado con mascarillas la cara. Los corsarios llegaron ayer a España en avión desde la base francesa de Yibuti.

El Alakrana fue secuestrado a primeras horas del pasado 2 de octubre cuando tenía las redes tendidas a 413 millas de las costas del sur de Somalia. El atunero y sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles, fueron abordados por más de una decena corsarios fuertemente armados con lanzagranadas y fusiles.

INTERCEPTADOS POR LA 'CANARIAS'

La detención de los dos piratas se produjo al día siguiente, después de que un helicóptero de la fragata Canarias diera alcance a la pequeña embarcación en la que los dos secuestradores del Alakrana intentaban alcanzar la costa de Somalia. Durante la operación resultó herido de bala uno de los dos piratas.