El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, declaró que España tiene "la mayor creación de paro de Europa", en una entrevista emitida hoy en la cadena Ser.

Pizarro afirmó que los datos de la oficina estadística comunitaria (Eurostat) indican que "somos el país que más paro ha creado en el último trimestre". "Me preocupa como estamos ahora, no al principio de la legislatura, que el PP lo dejo muy bien", al igual que subrayó que le preocupa la inflación que está muy alta en el 4,4 por ciento.

A este respecto, indicó que el problema es que ahora no se puede devaluar la moneda como se hacía en la crisis anteriores en las que se devaluaba y "se ponía el contador a cero". "Ahora estamos con precios en euro y nuestros competidores son países europeos que se miden en la misma unidad de cuenta", por lo que "es un hecho muy grave la inflación que ven todos los ciudadanos en su cesta de la compra". Para Pizarro, la solución es prever con antelación porque "si no te coge el toro".

Sobre los trabajadores dijo que es partidario de que "ganen cuanto más mejor", pero lamentó que por primera vez en doce años la convergencia real con Europa ha ido para atrás. Afirmó también que "tenemos la balanza pro cuenta corriente más desequilibrada de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)" y que gastamos más de lo ingresamos.

En su opinión una parte de la inflación que tenemos se debe "al mal funcionamiento de las administraciones públicas", sin que ello quiera decir que sobren funcionarios sino que "hay que utilizarlos mejor". "En la administración pública no sobra nadie, lo que hay que hacer es poner es poner la administración al servicio del ciudadano", sentenció.