El número dos del PP por Madrid y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, considera imposible incrementar por igual los salarios de todos los trabajadores a pesar del desvío de la inflación en el mes de diciembre --4,2% en tasa interanual--. Por eso, ayer apostó por vincular las subidas salariales a la situación económica de cada empresa. "Empresa a empresa cada uno tiene que saber cuánto pueden obtener los trabajadores. Cuanto más gane la empresa, más podrán obtener, y si no hay riqueza, si no se generan beneficios, miseria para todos", aseguró Pizarro.

Así, insistió en que esa es la economía de mercado que toca practicar en España, alegando que si una empresa pasa dificultades económicas, sus trabajadores deben de intentar que la compañía sobreviva y "no jugarse el puesto de trabajo" pidiendo incrementos "inasumibles".

El candidato del PP al Senado por Toledo, Agustín Conde, opinó que "los chistes" sobre la ley de matrimonios gais vertidos por el candidato de su partido Dimas Cuevas son "zafios".