Una plataforma de militantes del PP contrarios a la gestión del presidente del partido, Mariano Rajoy, han pedido hoy su dimisión, así como la de gran parte de la cúpula dirigente.

Según informa en un comunicado esta plataforma, llamada "Democracia y Libertad en el PP", acusa al líder popular y a algunos de los integrantes de la dirección, como María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Javier Arenas, de tener "poca sensibilidad" y no respetar los valores e ideas del partido.

Ante la situación que describen, solicitan la dimisión de todos los dirigentes citados, la convocatoria de un congreso nacional que ponga fin a la etapa inaugurada tras el de Valencia, la configuración de listas abiertas y la celebración de primarias "a todos los niveles".

Igualmente proponen que las personas que ocupen los cargos orgánicos del partido, o cometidos institucionales, no permanezcan en ellos más de ocho años.

La web de dicha plataforma, en la que hacen una contundente defensa de la unidad de España, informa de que se han unido a la misma más de 1.000 personas.