El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado hoy que el nuevo Gobierno vasco que se conformará próximamente encabezado por el PSE-EE "nacerá de la trampa y del engaño".

Urkullu, que ha intervenido hoy en el acto celebrado por el PNV en Bilbao para celebrar el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), ha afirmado que el nuevo gabinete "nace del frentismo contradictorio y débil, en base a un acuerdo oscuro para Euskadi pactado entre Rajoy y Zapatero, y sustentado en presuntas poderosas razones de Estado".

Durante el mitin del PNV, ha intervenido también el lendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, largamente ovacionado, que ha recordado que su partido "es la mayoría natural" de Euskadi.

El dirigente ha asegurado que el PNV "liderará" Euskadi en los próximos años "desde las diputaciones, ayuntamientos y el Parlamento vasco", porque "así lo quiere" la ciudadanía.

Ibarretxe también ha advertido de que el pacto entre el PSE y el PP para propiciar un cambio en el Gobierno vasco y en Ajuria Enea "será de largo recorrido".