Los grupos municipales del PNV y el PSE/EE en el Ayuntamiento de Arrasate han registrado esta mañana en este consistorio guipuzcoano la moción acordada por ambos partidos, en la que condenan la violencia y exigen a quienes no la suscriban que dimitan.

Según ha informado a Efe el portavoz socialista en Arrasate, Paco García Raya, la moción registrada a las 9:30 horas de esta mañana reclama a la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, la convocatoria de una pleno extraordinario y urgente para que se debata esta moción.

El texto expresa la "apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas y, en consecuencia, la oposición y condena de la violencia", al tiempo que afirma que la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales, así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado, suponen una vulneración flagrante de dichos principios".

Si la moción no es apoyada por los siete ediles de ANV que gobiernan en minoría este Ayuntamiento, "el siguiente paso" será la presentación de una moción de censura, según ha explicado el portavoz municipal socialista.