Podemos ha cancelado la ruta que tenía previsto hacer este martes el 'tramabús', el vehículo que puso el lunes en circulación para denunciar a los supuestos responsables de la "trama", una presunta red de corrupción política y económica, por "problemas técnicos", según ha informado la formación liderada por Pablo Iglesias.

"Lamentablemente nos vemos obligados a comunicaros que la ruta del 'tramabús' prevista para hoy se tiene que cancelar por el momento debido a problemas técnicos del vehículo. Os iremos informando a medida que tengamos novedades", asegura el partido.

El autobús tenía previsto iniciar su segundo día de ruta desde el Parque del Oeste en Madrid, en una acción en la que iban a participar los dirigentes de Podemos Rafa Mayoral, Julio Rodríguez, Gloria Elizo y Juan Antonio Delgado.

LAS CRÍTICAS

La puesta en marcha del 'tramabús' ha generado críticas por parte del PP, PSOE y C's, así como malestar en las filas de los dos primeros partidos por la decisión de Podemos de incluir fotos de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Felipe González junto con las de corruptos como Luis Bárcenas o Rodrigo Rato, que sí están siendo investigados por la justicia.

Este martes, ha sido el Ejecutivo central el que se ha sumado a los reproches. La vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, ha tildado la iniciativa de "pueril, manida, populista y antidemocrática". En su opinión, el objetivo de Podemos es "destruir" las instituciones y por eso pone en su diana "un día al Gobierno, otro día a las empresas y otro día a la prensa" con el fin de "someter" al sistema "a su voluntad".

La mano derecha de Rajoy ha opinado que esta forma de proceder es típica de los partidos populistas, pero no ha considerado que necesario que el autobús deje de circcular "si está dentro de la ley". "Somos bastante más democráticos que el señor Iglesias y la señora [Irene] Montero", ha sentenciado en una entrevista en RNE.