Las fuerzas de seguridad francesas han descubierto un depósito de armas vinculado a ETA cerca de la localidad de Uzès, en el departamento de Gard, en el sureste del país. Según recoge el diario Midi Libre, en el zulo, hallado ayer domingo, había armas, bidones y productos químicos.

Al parecer, varios cazadores alertaron a la gendarmería tras encontrar el depósito. Los expertos de la policía judicial de Montpellier y de la Subdirección Antiterrorista, con sede en París, investigan ahora el contenido de los bidones y la procedencia de las armas.

Se trata del primer descubrimiento del que se tiene noticia desde que el pasado 17 de abril la policía francesa y la Guardia Civil española encontraran dos zulos de ETA en los que la organización terrorista escondía explosivos, armas y material para fabricar artefactos. Aquellos dos escondites fueron localizados en la zona de Montcresson, al este de Orleáns, y en la zona de Losse, al sur de Burdeos. Anteriormente, a principios de marzo, se halló otro escondite de armas supuestamente abandonado por ETA cerca de la localidad de Peyruss-Grande, al noreste de Pau (suroeste).

Desde junio del 2009, la policía ha localizado una decena de escondrijos de la banda terrorista en territorio francés en los que se han incautado cerca de una tonelada de explosivos.