El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ido a Afganistán "como si fuera el nuevo presidente del Gobierno" y que su trabajo consiste en "dar la sensación de que los demás no trabajan".

Así lo asegura en un comunicado a propósito del viaje que ha realizado Pérez Rubalcaba a Afganistán para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país asiático.

"Rubalcaba es una especie de perro del hortelano del Gobierno: ni termina de trabajar ni deja que trabajen los demás. Ni llega a todo ni permite que los demás lleguen bien a lo suyo", afirma.

Denuncia que Rubalcaba ha vuelto a hacer el mismo viaje que ya hizo José Luis Rodríguez Zapatero, pero esta vez sin la ministra de Defensa como si el primero no la necesitase.

"Si ha hecho el viaje como ministro del Interior, debería haber ido acompañado por su colega, la ministra de Defensa", señala el dirigente popular, antes de apuntar que, si lo ha hecho en calidad de vicepresidente, ya lo había hecho el propio presidente del Gobierno.

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, el estilo de Rubalcaba en el Gobierno "consiste en hacer el trabajo de los demás y encima dar la sensación de que los demás no trabajan".

"Parece que todos son unos vagos menos Rubalcaba: que es un vago Zapatero, que no da la cara ni cuando se declara el estado de alarma, y que es un vago Blanco, que no sabe resolver la crisis de controladores", señala.

Con esta actitud, añade Pons, evidencia que tiene que ser el vicepresidente el que resuelva las cosas y que la ministra de Defensa también es una "vaga" por no acompañarle "en una misión tan especial como reconocer el trabajo que la guardia civil está haciendo allí por todos".