El Partido Popular acusó ayer al PSOE de acudir a la negociación de los presupuestos del Estado para el 2005 con "la intención de ceder en todo" ante ERC e IU-ICV. Así lo afirmó el portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, que también calificó de "sorprendente" que "nadie del Ministerio de Economía" esté en la negociación.

Este portavoz consideró que los socialistas no deben contradecir ninguno de "los principios que garantizan el empleo, el crecimiento y el bienestar" para lograr apoyos de otros partidos políticos.

"No puede ser que José Montilla diga que hay que negociar con la Generalitat bilateralmente y que Jordi Sevilla lo desmienta. Se tienen que poner de acuerdo", afirmó Martínez-Pujalte en alusión a los ministros de Industria y Administraciones Públicas.

DEFICIT SANITARIO También censuró la petición del tripartito que gobierna en la Generalitat de Cataluña de que los presupuestos cubran el déficit sanitario catalán: "Me parece fatal que se pida financiación para una comunidad en detrimento de otras que puedan tener las mismas necesidades. El PSOE es capaz de sacrificar Castilla-La Mancha, Andalucía o la Comunidad Valenciana para conseguir los apoyos necesarios".