El PP acusó ayer al PSOE de no cumplir las "reglas de juego" que marca la ley de Financiación de Partidos Políticos a tenor de las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en la contabilidad de este partido durante el ejercicio de 1999.

Así lo denunció en la comisión mixta sobre el Tribunal de Cuentas, la portavoz del PP, María Jesús Ruiz, durante el debate del informe de fiscalización de los partidos políticos en 1999, celebrado esta tarde en el Congreso.

Según Ruiz, el PSOE se ha beneficiado de operaciones de condonación de deuda que "están fuera de la legalidad" y que le han permitido disfrutar de "una situación privilegiada" que está "fuera de las reglas de juego democráticas que deben corregirse inmediatamente".

La diputada añadió que otras formaciones como el Partido Socialista de Cataluña (PSC), PNV y EA también han incurrido en irregularidades similares, infringiendo la actual normativa.

Ruiz aportó algunos datos para justificar sus imputaciones, y afirmó que los bancos condonaron más de 15 millones de euros al PSOE en los años 1997 y 1998, y que en el ejercicio fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, se recogen créditos vencidos por importe de más de 18 millones.

Apuntó además que desde 1987, en la contabilidad del PSOE se reflejan "cantidades que no se han pagado.