El PP andaluz ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales en el que una niña narra "el cuento" del fraude de los ERE y en el que señala que "si los que mandan hacen cosas tan feas hay que cambiar a los que mandan". En el vídeo, que tiene la etiqueta "#EREseUnaVez", una niña explica, acompañada de dibujos, que en Andalucía "la gente que manda regala un montón de dinero a sus amigos" y narra cómo su padre le dice que esa gente "tiene mucha cara y se quedan el dinero sin trabajar nada", en relación a los intrusos en los ERE irregulares. El vídeo es una muestra de que el tono de las críticas políticas se ha elevado ante la proximidad de las elecciones autonómicas.

Como ejemplo pone el de una fábrica de juguetes, cuyo dueño recibe mucho dinero y "se lo da a los amigos de los que mandan, que ni siquiera trabajan allí", mientras que "la gente preparada se enfada un montón" porque están en desempleo.

La niña alude, sin nombrarlo, al conseguidor de los ERE Juan Lanzas, ya que detalla que "hay un hombre al que le dieron tanto dinero que su madre decía que podía asar una vaca con los billetes que guardaba en el colchón" y dice que su padre le llama "golfo". "Una señora los ha pillado y los está empezando a meter en la cárcel", continúa el vídeo mientras se muestra un dibujo supuestamente de la juez Mercedes Alaya.

Además, aparece un dibujo de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán mientras la niña narra: "Ahora dicen que ellos no hicieron nada, pero se les ve muy asustados". Para concluir, aparece un libro en el que se lee "Andalucía. Corrupción, mentiras, manipulación" junto a un dibujo de la socialista Susana Díaz, que se borra para escribir otro capítulo, con el dibujo del popular Juanma Moreno y el lema "Andalucía. Futuro, ilusión, empleo".