El PP ha mostrado hoy su respaldo a la ley de libertad religiosa que está elaborando el Gobierno para regular el uso del burka en espacios públicos en España porque este atuendo "invisibiliza" a la mujer y "va contra los derechos básicos de cualquier mujer y de cualquier persona".

En declaraciones a Efe, la portavoz popular en la Comisión de Igualdad en el Senado, María del Carmen Dueñas, ha dicho que está en contra de "cualquier acción o actitud que tienda a invisibilizar a la mujer", algo que, en el caso del burka, ocurre "sin dudas".

Asimismo, ha opinado que el uso del burka "no es aconsejable" porque no permite la identificación ante organismos públicos, instituciones o controles de seguridad.

Dueñas ha diferenciado el caso del burka con el velo islámico o hiyab, cuestión esta última que "en Melilla se vive con naturalidad".

Además, ha afirmado que su utilización es "absolutamente respetable" porque "está en la voluntad de la mujer decidir ponérselo o no".

Por esta razón, ha considerado que la prohibición del burka teóricamente no tendrá apenas repercusión en Melilla porque su utilización "es muy minoritaria" al ser "casi insignificante" el número de mujeres que lo llevan.