El vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández, pidió ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "se meta en sus asuntos" y deje de apoyar al exministro Francisco Alvarez- Cascos para liderar la lista electoral en el Principado porque "daña" los intereses del partido. Fernández respondió así, a través de un comunicado, a las declaraciones que hizo el pasado martes la presidenta del PP madrileño, en las que reiteró su apoyo a la candidatura de Alvarez-Cascos en el PP en Asturias en las elecciones autonómicas.

"Esperanza Aguirre vuelve a mostrar muy poco respeto por el PP de Asturias interfiriendo en el nombramiento de la candidatura al Gobierno regional para las próximas elecciones de mayo", señaló.

Fernández recordó que no es la primera vez que Aguirre lo hace, y tampoco es la primera vez que le dicen "que se meta en sus asuntos" porque el PP de Asturias "sabe gobernarse perfectamente sin sus consejos". Y añadió que "no entiende nadie" por qué si la presidenta madrileña tiene tanto aprecio a Cascos, "no le ha dado ninguna responsabilidad institucional en Madrid o lo lleva en la lista con ella".

"Está claro que le quiere lejos", afirmó el político asturiano, para quien la insistencia de Aguirre "demuestra de nuevo la soledad de Cascos en Asturias, donde no ha conseguido el apoyo del partido, condición necesaria, imprescindible, para ser candidato". Y recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que se respetarán los Estatutos del partido, lo que supone que el comité electoral regional hará su propuesta.