La Fiscalía General del Estado ha explicado al PP que no va a investigar el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, porque no realiza indagaciones inquisitoriales. El partido que dirige Mariano Rajoy ha pedido al fiscal que actúe contra Bono basándose en recortes de prensa y sin concretar delitos. La fiscalía les aclara que no existe en el Código Penal un delito de incremento de patrimonio y rechaza que este caso se pueda comparar con el del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El diputado del PP Federico Trillo pidió la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, y aseguró que su negativa a investigar a Bono produce "vergüenza ajena" porque "implica una contumaz defensa de los incrementos patrimoniales" del presidente de la Cámara baja. El responsable de justicia del PP, que también anunció que el PP estudia querellarse contra Bono ante el Supremo, denunció que en el escrito de la fiscalía se "aproveche para hacer insinuaciones en casos paralelos que no se justifican", en referencia al caso Gürtel , y que a su juicio "muestran la verdadera cara parcial y sectaria de la Fiscalía General del Estado".

Asimismo, Trillo calificó de "irregularidad" la "filtración" por parte de la fiscalía a la prensa del escrito de respuesta a las denuncias del PP. "Es una grave irregularidad que atenta contra el derecho a la tutela judicial ejercido por el PP", añadió.