El PP balear asegura que estará "a la altura de las circunstancias" y actuará "sin miedo" una vez el juez comunique hoy su decisión sobre las medidas cautelares contra el expresidente Jaume Matas. Este declaró, durante su comparecencia judicial, que había pagado con dinero negro parte de la reforma de su vivienda del centro de Palma. Pero el PP balear, aunque reconoce que Matas "puede haber reconocido un delito", insistió ayer en que "solo se pronunciará" después de que "la máxima instancia anuncie todo lo que tenga que anunciar".

Preguntado por la petición de algunas voces en el seno del PP para que Matas se dé voluntariamente de baja del partido, el portavoz adjunto de los populares en Baleares, Antoni Fuster, evitó cualquier comentario y defendió que este asunto se está abordando de una manera "responsable".

Está previsto que el juez se pronuncie esta mañana sobre la petición de ingreso en prisión de Matas, eludible bajo fianza de tres millones de euros, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular. Ambas argumentan que existe un elevado riesgo de fuga y un peligro de alteración de pruebas.