La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado hoy la liberación de los tripulantes del Alakrana tras confirmarse oficialmente y ha exigido al Gobierno responsabilidades por la gestión del secuestro y medidas para evitar otro caso similar.

Sáenz de Santamaría, a través de un comunicado tras conocerse la confirmación del rescate del atunero vasco, ha asegurado que su grupo se suma a la celebración de todos los españoles por la liberación.

EVITAR NUEVOS CASOS

El PP, según su portavoz, se ha comportado durante el secuestro "como siempre, con la máxima responsabilidad", y ha reiterado que la prioridad de su grupo parlamentario estas semanas ha sido traer sanos y salvos a los marineros a España.

"Hoy sentimos la alegría de todos los españoles", ha insistido, antes de apuntar que, una vez liberados, la "obligación" del PP es "exigir al Gobierno responsabilidad por cómo empezó este secuestro, por cómo se ha gestionado y por todo lo que hay que hacer para evitar que casos como el del Alakrana vuelvan a suceder en nuestro país".