El programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del Partido Popular incluye "importantes reducciones en los impuestos que pagan las familias y los emprendedores que apuestan por la calidad en el empleo y el respeto al medio ambiente", según ha señalado Vicente Martínez Pujalte en una nota de prensa, informa Efe.

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular, afirma que los objetivos básicos de la política económica del Gobierno del Partido Popular que son la creación de empleo y al convergencia con la Unión Europea, están siendo posibles gracias a la estabilidad presupuestaria, la bajada de impuestos, las reformas estructurales y el apoyo al tejido productivo español.

Dice que con la bajada de impuestos "fundamentalmente a las familias y al ahorro" se busca que el sistema impositivo no sea sólo un mecanismo recaudatorio sino que ayuda a los objetivos de política económica y distribuya con equidad la carga fiscal.

Tras señalar los recortes de impuestos promovidos hasta ahora, señala que en el programa para las elecciones autonómicas y municipales figura la supresión del impuesto sobre sucesiones para los hijos y cónyuges, medida que se llevará a cabo a lo largo de la próxima legislatura autonómica, y, con carácter inmediato, para los hijos menores de 21 años.

En el impuesto de la renta de las personas físicas, las comunidades autónomas que gobierne el PP, establecerán una deducción por gasto de libros escolares. También introducirán beneficios fiscales para el cuidado de los hijos de tres o menos años, partos múltiples, familias numerosas y acogimiento y cuidado de personas dependientes.

En el impuesto de bienes inmuebles, establecerán una bonificación de hasta el 90% de la vivienda habitual a favor de los que acrediten la condición de familia numerosa.