El PP y CiU llevarán el próximo martes la renovación del Tribunal Constitucional al pleno del Senado en una sesión de control en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá sobre la política de empleo. El portavoz del PP, Pío García Escudero, preguntará a Zapatero "qué balance puede hacer" de su política de empleo durante la primera mitad de esta legislatura.

La secretaria general del PP y senadora por Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pedirá explicaciones al Ejecutivo por su cambio de criterio en relación a la renovación del Tribunal Constitucional, mientras que el portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, preguntará al presidente del Gobierno si reitera su "posición de no actuación" ante la situación de "interinidad" del alto tribunal.

Zapatero deberá responder una pregunta más de la oposición, que le dirigirá el portavoz de la Entesa, Ramón Aleu, sobre si la Estrategia 20/20 de la Comisión Europea impulsará un nuevo modelo productivo más sostenible en España y el conjunto de la UE. Por parte del PSOE, la secretaria de Organización de este partido y senadora por la Comunidad Valenciana, Leire Pajín, preguntará al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por los objetivos y contenidos definitivos del Pacto por la Educación.