El PP presentó la noche del viernes en el juzgado de guardia de la plaza de Castilla de Madrid un recurso contra el auto del juez Baltasar Garzón, dictado el pasado viernes, en el que niega la personación del partido en la investigación de la trama de corrupción del caso Correa. Los populares tachan en su nuevo escrito de "infundado, contradictorio y arbitrario" el documento dictado por Garzón, que impedía, asimismo, la recusación contra el propio magistrado.

De este modo siguen los populares su particular periplo por las diferentes instancias judiciales, a la búsqueda de que se les admita en la causa de corrupción en la que se van centrando las sospechas e imputaciones contra cargos del PP, empresarios y funcionarios de las comunidades de Madrid y Valencia. Los conservadores persiguen tener acceso a las actuaciones judiciales y al sumario para comprobar qué correligionarios pueden estar imputados y por qué.

JUZGADO DE GUARDIA La representación jurídica del PP afirma que quiso presentar el viernes este recurso en la Audiencia Nacional, donde a las 21.30 horas permanecía Garzón, pero que, al negar el propio juez esa posibilidad, tuvo que hacerlo en el juzgado de guardia correspondiente. Los populares consideran en el recurso que el auto es "incongruente", porque "al presumir una vinculación o integración de alguno de los imputados con el PP da por hecho que esta parte no ejercería ni podría ejercer frente a ellas ningún tipo de acción penal". En este sentido, Garzón había considerado que una eventual imputación de políticos populares en el sumario impedía que formasen parte de la causa como "perjudicados".

En este punto insiste el PP en sus argumentos: que Garzón no razona suficientemente esta circunstancia. Y creen que el juez aplica un argumento "tautológico": como les niego la acción, no son perjudicados.