El vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado que "históricamente" los secretarios generales de los sindicatos y "todos" los presidentes de las patronales "han sido hombres". "Igual tenéis que dar un toque de atención o un empujoncillo", ha advertido el popular.

Así lo ha manifestado este jueves 22 de marzo Maroto, durante el acto 'Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad en España', organizado por ARHOE y la Comunidad de Madrid, en el que instituciones y empresas han firmado un manifiesto que reivindica una conciliación corresponsable que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres; y mejore la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Maroto ha asegurado que la conciliación y la corresponsabilidad es un tema que "afecta a los propios acuerdos" entre sindicatos, patronales y las empresas. "Muchas de las medidas que impulsamos, como por ejemplo la bolsa de horas en una empresa o flexibilizar los horarios, esto lo hace un acuerdo entre trabajadores y empresas", ha precisado.

"Nuestra generación aspira a una España de roles compartidos. Ellos y ellas cuando hay pareja y niños se trabaja, pero el hogar es de los dos. Esa es la España a la que estamos aspirando", ha subrayado Maroto, al tiempo que ha defendido "dar la cara en nuevas leyes que inviten a entender esta realidad".

Para el vicesecretario Nacional de Política Social y Sectorial del PP, la mentalidad es "algo hay que cambiar entre todos". "Hay hombres que dicen que no quieren ser una nenaza e irse de vacaciones porque su mujer haya tenido un hijo. No es una cuestión de ley, es una cuestión social", ha dicho.