El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, aseguró, durante un acto electoral en Trujillo, que "a uno le entran ganas de vomitar" con casos como el del desalojo de los inmigrantes en Barcelona, que viene a demostrar la "doble moral" del PSOE en este ámbito. "Han criticando que no se dieran papeles para todos y ahora entran a sangre y fuego a 1.000 inmigrantes que reclamaban lo que Ibarra, los propios socialistas y los inmigrantes habían estado reclamando hace dos meses".

En esta línea, se preguntó qué hubiera pasado si hubiese sido un Ejecutivo del PP el que hubiese ordenado el desalojo, pero "lo ha hecho la gente de Ibarra, los mismos que antes defendían a los inmigrantes por encima de todo y que atacaban las posturas populares en este tema".

Floriano, por otro lado, criticó al presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia a su decisión de retirar las tropas españolas de Irak. El presidente regional del PP explicó que Zapatero retiró las tropas porque sus contactos internacionales le aseguraron que la ONU no se haría cargo de la situación y no habría resolución al respecto.

Sin embargo, según Floriano, ahora parece que sí habrá resolución de la ONU, por lo que afirmó que "o lo engañaron" o "nos mintió".