La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy el derecho de los inmigrantes a cobrar las prestaciones por desempleo, pero ha dicho que el aumento en un 77 por ciento en un año del número de extranjeros que las perciben es un "dato alarmante".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, De Cospedal se ha referido así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien aseguró ayer que España está volviendo a "tiempos pasados" con 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

La número dos popular ha recalcado que el aumento en un 77 por ciento de las prestaciones que perciben los inmigrantes en un año es un "dato alarmante" porque "obviamente cuando vinieron a España vinieron a trabajar y ganar dinero, no a cobrar una prestación de desempleo". "Ése no es el resultado de una buena política de inmigración, y ése no es el resultado de una buena política económica", ha insistido, tras considerar que el crecimiento de la tasa de desempleo está siendo "absolutamente escandaloso en los últimos meses" y denunciar que la situación por la que atraviesan las familias es "cada vez peor".

Para De Cospedal, la situación de los inmigrantes que se han quedado sin empleo es muy grave, ya que no cuentan con los apoyos familiares y el respaldo moral "que te da estar en tu propio país", por lo que ha opinado que lo pueden pasar "muchísimo peor".