El grupo municipal del PP de Badalona ha denunciado el comentario "machista" que, en su opinión, ha dirigido hoy el alcalde de la población, Jordi Serra, del PSC, a la ex ministra y presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, al llamarla "voluminosa". El presidente del grupo municipal, Xavier García-Albiol, ha asegurado que enviará a Rodríguez el acta del pleno extraordinario de hoy, en el que, según su versión, el alcalde ha comentado que "hay fotos de ella muy voluminosa", en referencia a una visita que hizo a Badalona en su etapa de ministra.

García Albiol considera "muy grave" ese insulto a la presidenta de la Asamblea de Madrid y por ello pedirá a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que "una vez haya leído el acta del pleno, actúe sobre un comentario tan machista y desagradable". Según García Albiol, "es inadmisible que el alcalde de la tercera ciudad más grande de Cataluña se permita hacer referencia al aspecto físico de una persona más allá de su cargo institucional".

"Badalona está en manos de un alcalde superado por los acontecimientos, incapaz de controlar su ira y falta de educación que le lleva a insultar a una persona en función de su aspecto físico", apunta Albiol. Por su parte, Jordi Serra ha pedido disculpas durante el pleno municipal, asegurando que su comentario se refería al volumen de la comitiva, no al de la ex ministra, y ha retirado sus palabras por si alguien se había sentido ofendido, según ha explicado él mismo en declaraciones a Efe.