+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP descarta que Aznar vaya a fundar un nuevo partido

El expresidente reaparece este lunes y prevé participar activamente en la vida pública, tras desvincularse del partido conservador

 

El expresidente José María Aznar. -

PATRICIA MARTÍN
09/01/2017

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha descartado este lunes que José María Aznar vaya a fundar un nuevo partido en el espectro del centro derecha, tras renunciar a la presidencia de honor de la formación conservadora. El número tres del PP ha tildado de "política ficción" las especulaciones en torno a que el expresidente baraje liderar una organización que compita con sus antiguas siglas, pese a que este lunes el presidente de FAES dará el pistoletazo de salida a una serie de actos con los que quiere demostrar que prevé participar activamente en la vida pública, una vez que ha roto las ataduras que le ligaban a Mariano Rajoy y su equipo actual.

Así, Aznar participa este lunes en València en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en el que disertará sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social de España. Y el próximo jueves clausurará unas jornadas protagonizadas por Josep Piqué y Alberto Ruiz-Gallardón, patronos de la FAES, quienes romperán su silencio de los últimos tiempos para hablar sobre "Ideas para la sociedad española".

 Además de Maillo, otros dirigentes del PP como el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, la portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, o el vicesecretario Pablo Casado también han descartado que Aznar vaya a ponerse al frente de una nueva formación que les reste músculo electoral. Casado, quien trabajó con el exjefe del Ejecutivo y sigue ligado a él, ha recordado que en su carta de renuncia dijo que seguiría militando en el partido conservador. "Yo, sinceramente, no me imagino a Aznar fuera del PP, porque es su casa y lo refundó el", ha manifestado.

EL 'RUIDO MEDIÁTICO'


Maillo ha negado, por su parte, que la creciente actividad de Aznar preocupe al PP: "Hay más ruido mediático que realidad", ha señalado en una entrevista en Onda Madrid. En su opinión, pese a que Aznar y el partido conservador "están indisolublemente unidos", su formación "ha asumido la nueva situación" y "mira al futuro" y al congreso nacional que celebrará a mediados de febrero. Precisamente, los populares buscan evidenciar en este cónclave que -más allá de las posibles nuevas embestidas de Aznar, que lleva años demostrando su distancia política con Rajoy- están "unidos", frente a la convulsa situación que atraviesan el PSOE o Podemos.

A este respecto, el número tres del PP ha lanzado un mensaje a Madrid y Valencia, organizaciones territoriales que están estudiando la presentación de enmiendas en el congreso para mejorar la democracia interna. "Nadie tiene el monopolio de la regeneración y todos estamos trabajando" para superar la corrupción, ha señalado Maillo en referencia a las ansias capitaneadas por Cristina Cifuentes (Madrid) e Isabel Bonig (Comunitat Valenciana), respectivamente.