La dirección del PP en Huesca estudia iniciar acciones legales contra el grupo musical aragonés Los Draps por referirse al partido en uno de sus temas como "fascistas" e "hijos de puta", o hablar en otro de "leyes que torturan al pueblo aragonés". En un comunicado, el PP destaca que Los Draps obtuvieron este año, en la VII Gala de la Música Aragonesa, un premio patrocinado por el Gobierno aragonés, el Ayuntamiento de Zaragoza y la CAI a la mejor canción en lengua minoritaria por su tema "Cultura popular". Los populares advierten que en uno de sus temas, interpretado en catalán, contiene textos como "por nuestra lengua te toca luchar en Galicia, Euskal Herría y los Países Catalanes", porque se aprueban normas de las Cortes españolas que "te presionan y te imponen el español en las escuelas". En otro de sus temas, según el PP, el grupo habla de cómo "se cazan terroristas en nombre de la Constitución, que llenan cada día con leyes de terrorismo y miedo", y se refieren a "leyes antivascos, leyes anticatalanes, leyes anti-pueblos que gritan libertad".

Para el presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, "se suman dos situaciones ofensivas que no tienen justificación posible", los "permanentes insultos" a los populares y a sus votantes con un propósito de "agravio" y exaltación de "actitudes antidemocráticas", así como la concesión a uno de sus temas de un premio patrocinado por dos instituciones aragoneses. Según este dirigente político, para quien en la historia de la democracia aragonesa "jamás se había dado un caso tan humillante", el Gobierno de Aragón "ha bendecido la actitud de una minoría provocativa y violenta que no se limita a insultar al PP y a sus votantes, sino que califica de torturadores a los demócratas".

Considera, además, al Ejecutivo aragonés responsable de una situación que "ha abierto la puerta a una kale borroka aragonesa, ha premiado insultos expresos a la Constitución, y ha ofendido, en un gesto sin precedentes, a todos los ciudadanos de Aragón. En su escrito, Torres anuncia que los servicios jurídicos de su partido estudian el inicio de acciones legales contra Los Draps, y asegura que el PP se reserva iniciativas institucionales diversas para exigir responsabilidades al Gobierno aragonés y al Ayuntamiento de Zaragoza "por ser cómplices de una infamia que, hasta ahora", nunca se había visto en esta tierra".