Cuánto costó el viaje del Gobierno a Estambul y por qué acudió la plana mayor del Ejecutivo. Esta es ahora una de las principales preocupaciones del PP, que ha presentado una serie de preguntas en el Congreso para conocer el precio del traslado de la delegación gubernamental que acompañó a José Luis Rodríguez Zapatero, a principios de esta semana a la capital turca, donde se celebró la primera reunión bilateral entre España y Turquía y tuvo lugar el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.

"Esta semana un nutrido número de ministros se fue a Turquía con todos los gastos pagados a costa el erario público", se quejó ayer la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría. "Si esos días hubiera pasado algo en España, aquí los únicos que estábamos éramos los de la oposición porque el resto aprovecha para viajar y no se sabe a qué", agregó, en declaraciones a Europa Press .

Por eso, los populares han pedido al Ejecutivo que les detalle qué miembros del Gobierno y la Administración, además de los ministros, formaban parte de esa delegación, qué motivo justifica la presencia de todos ellos en Turquía, y a cuánto asciende el coste total del viaje.