El presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, criticó ayer a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que calificó de "bravucón" por intentar asustar a los pensionistas con la continuidad de las pensiones si votan a la derecha, cuando el PP es el único partido capaz de garantizarlas, dijo. León señaló que el PP fue el que consiguió garantizar las pensiones creando un fondo de reserva, cuando el PSOE dejó la Seguridad Social, en 1996, en quiebra técnica, informa Efe.

Con el PP, según indicó, las pensiones están aseguradas, mientras que con el PSOE "se trata de volver atrás", comentó momentos antes de celebrar una convención con los apoderados e interventores de la zona sur de la provincia de Cáceres, para "agradecerles por adelantado su trabajo silencioso".

En la convención también participó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Amador lvarez, quien manifestó que el Partido Socialista está abriendo la campaña de una forma "sucia", "aprovechándose de personas muy sensibles como son los pensionistas, los mayores".

El Partido Popular, y no el socialista, destacó, es el que ha logrado crear cuatro millones de puestos de trabajo, de los que 2,3 han sido para mujeres, que "son los que han logrado sanear la Seguridad Social". El PP, según dijo, va a insistir en sus políticas para lograr el pleno empleo, porque "es la medida más progresista que puede haber", y añadió que también seguirá con los programas para incentivar las contrataciones de mujeres.

"Nuestras propuestas están muy claras", señaló, por lo que los ciudadanos deben saber que "la estabilidad y la garantía pasan por un gobierno del PP".

En cuanto a las previsiones de los socialistas de conseguir en la provincia tres diputados frente a uno del PP, Alvarez señaló que "lo más lógico es que el resultado sea de dos a dos, pero si se da el de tres a uno, será en favor del PP". En cuanto al Senado, añadió que si los ciudadanos mantienen la confianza que depositaron en el PP en el año 2000, este partido logrará tres senadores.