Al PP de Madrid, que dirige Esperanza Aguirre, no le ha gustado nada que el presidente del partido, Mariano Rajoy, admitiera ayer en Barcelona que cree en la existencia de dosieres vinculados al espionaje a políticos, pese a no haber visto ninguno.

Y, para que constase en acta, los populares madrileños decidieron hacer público su malestar a través de su portavoz, Juan José Güemes, que llegó a mofarse de esos informes que Rajoy da por buenos. "Son como las meigas, que haberlas haylas", subrayó, dando a entender que lo del presidente del PP es una cuestión de fe en lo publicado en los medios de comunicación, y no en los argumentos de Aguirre. Además, quiso aprovechar la oportunidad para intentar desvincular a la Comunidad de Madrid de la supuesta red de espionaje. "Puedo garantizar que el Gobierno de Madrid no ha elaborado ni amparado ni conocido la elaboración de ningún informe relativo a nadie", sentenció.

MENSAJE A GALICIA Y EUSKADI Sin embargo, Güemes no solo tenía un mensaje para Rajoy. También se acordó de sus compañeros populares de Galicia y Euskadi, que se encuentran inmersos ya en la campaña preelectoral y que han puesto de manifiesto su gran preocupación por la repercusión que, a la hora de votar o no al Partido Popular, puede tener el escándalo de espionaje en Madrid. "No es cuestión ni momento de hacer cálculos electorales", replicó el portavoz de los conservadores madrileños, reclamando "rigor y seriedad" ante este asunto.

Por último, Güemes también se pronunció sobre la comisión de investigación que mañana mismo dará comienzo en la Asamblea. Advirtió de que el PP no permitirá que se convierta "en un circo" y abogó por marcar un calendario de trabajo intenso. Y tal y como ayer hiciera su jefa, Esperanza Aguirre, auguró que la investigación demostrará la inocencia de la Comunidad de Madrid.