El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, no ha dado hoy de baja al exdirector general de Tributos del Govern de Jaume Matas y miembro del Comité de Dirección de la nueva Ejecutiva, Jorge Sáinz de Baranda, quien fue detenido ayer en el marco de la operación Bonsai ya que únicamente se "expulsará inmediatamente" del partido a aquellos contra quienes el juez dicte medidas cautelares.

El líder de los populares ha lanzado lanzó una advertencia al aire y ha asegurado que "no permitirá que aumente la lista de imputados inocentes", aunque ha dicho que no piensa "dar pistas" sobre cómo impedirá que el PP sume nuevas imputaciones.

En esta línea, ha arremetido contra quienes ponen el dedo sobre los futuros imputados y visiblemente molesto ha manifestado: "Si esto fuese una cacería, diría que hay cazadores furtivos que disparan gratuitamente".

CASOS VINCULADOS AL PASADO

Bauzá ha remarcado que todos los casos de presunta corrupción que han aparecido están "vinculados al pasado". El presidente balear ha indicado que será "inflexible" y será "muy duro contra quienes se hayan aprovechado" del PP de manera que, cuando se decreten medidas cautelares, contra un miembro del partido se le "expulsará inmediatamente" y se le "exigirá" que ponga su cargo a disposición del partido.

"No toleraré ni irregularidades, ni ladrones" pero, además, ha señalado que también será inflexible "a la hora de defender las garantías constitucionales" por lo que tampoco permitirá "que ataquen a mi gente".

Bauzá ha hablado sobre la situación de los miembros del PP detenidos en el marco de la operación Bonsai, y ha señalado que no saben de qué se les acusa. "Cuando tenga la información será cuando actúe con contundencia", ha añadido.