La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que los españoles "han dejado de confiar" en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero añadió que en este momento no sería "útil" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentara una moción de censura en el Parlamento contra el Gobierno socialista porque no tiene mayoría suficiente para ganarla.

"Los esfuerzos tienen que ser útiles para los ciudadanos, y ese una moción de censura hoy no sería un esfuerzo eficaz para los ciudadanos", declaró De Cospedal, para añadir que esa iniciativa necesita apoyos y el "arco parlamentario no apoyaría una moción de censura".

La número dos del PP subrayó que las encuestas publicadas estos días, que otorgan a su partido una ventaja de más de diez puntos sobre los socialistas, evidencian que hay "otra alternativa" al partido socialista.

SIN CREDIBILIDAD "Los españoles ya no tienen ninguna confianza en el Gobierno y no le dan ninguna credibilidad a lo que diga Zapatero", enfatizó De Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, tras la reunión del comité de dirección.

Al ser preguntada por las críticas del exjefe del Ejecutivo José María Aznar a la gestión de la crisis de Zapatero, De Cospedal replicó: "Declaraciones acerca de la nefasta política econó- mica del Gobierno también se las hemos oído a otros expresidentes del Gobierno y, en este caso, del PSOE", en clara referencia a Felipe González.

Por otra parte, De Cospedal indicó que va a haber actos de proclamación de "todos los candidatos" del PP a las elecciones autonómicas, aunque será "cada uno en su momento". "Todavía la agenda no está cerrada", indicó, cuando se le interrogó acerca de cuándo proclamarán a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana.