El PP ha solicitado hoy en el Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que hable sobre la situación del empleo. El PP también quiere que el jefe del Ejecutivo informe de las medidas que va a adoptar el Gobierno para recuperar la capacidad de creación de empleo de la economía española.

La solicitud de comparecencia se ha presentado hoy y se suma a las numerosas preguntas que sobre economía y empleo ha registrado el PP para la sesión de control del Congreso al Gobierno del próximo miércoles. Ese día la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tendrá que responder al PP si está en "plena disposición" para hacer frente a la crisis y si las rectificaciones que se producen en el seno del Gobierno no están afectando a la credibilidad del país en los mercados financieros.

El endeudamiento de las corporaciones locales, la posible subida de impuestos a las rentas altas y los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son otros de los temas sobre los que el PP interpelará a Salgado. Las pensiones y su reforma y la política de infraestructuras también centrarán la sesión de control del miércoles.