La rehabilitación del antiguo Seminario de Zaragoza, que se ha destinado a dependencias del Ayuntamiento, ha generado una nueva polémica al denunciar el PP que el despacho del alcalde, Juan Alberto Belloch, va a costar 500.527 euros, cifra desmentida por el equipo de Gobierno, que ha amenazado con acudir a los tribunales.

El portavoz del PP, Domingo Buesa, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar lo que ha considerado un "auténtico escándalo moral" por el que Belloch "va a tener que pedir perdón y tomar una decisión firme".

Buesa ha denunciado la falacia de alcalde, que en el pasado debate del Estado de la Ciudad, celebrado la semana pasada, anunció un plan de austeridad para ahorrar 2,7 millones de euros y renunció a amueblar el despacho en el nuevo edificio hasta superar la crisis económica.

Según el dirigente popular, en el último proyecto complementario aprobado en Junta de Gobierno el pasado viernes figura la rehabilitación del Torreón Norte del Seminario, donde se ubicará el despacho del alcalde, por un importe de 377.900 euros, que con IVA y beneficio industrial se eleva a los 500.527 euros citados.

Se trata, según el concejal popular, de un "piso de lujo" sin muebles, ya que son 95 metros cuadrados revestidos con panel de cerezo, suelos de mármol "de máxima actualidad", que incluye una escalera "forrada con madera de londo" africana valorada en unos 47.504 euros, climatización mediante suelo radiante, una puerta que supera los 1.000 euros y dos platos de ducha.

En otra comparecencia ante la prensa, el concejal de Presidencia, Fernando Gimeno, ha asegurado que esas cifras "son radicalmente falsas" y ha pedido al PP que o rectifica o lo demandarán en los tribunales.

Según Gimeno, en el proyecto complementario figuran "más de 300.000 euros" para toda la rehabilitación del Torreón Norte y ha desmentido la existencia de maderas africanas ya que las que se incluyen para los techos "ya figuraban en el proyecto original".

Sobre este asunto, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el consistorio, Juan Martín, ha reconocido que desconocía esas cifras pero ha señalado que en el caso de que sea así les parece "una auténtica barbaridad" y una cantidad "absolutamente desproporcionada".

Esta es la segunda vez en un mes que la oposición critica el alto coste del mobiliario que se está instalando en el antiguo Seminario, un gran edificio que adquirió el ayuntamiento al arzobispado de Zaragoza cuando gobernaba el PP y cuya rehabilitación ha disparado en millones de euros el presupuesto inicial

Belloch ya desautorizó la pasada semana la compra de 36 sillas después de que se hiciera público que cada una costaba 2.683 euros y esta semana ha pedido disculpas públicas y ha reconocido que no es el momento adecuado para afrontar el pago de una mesa tecnológica presupuestada en 180.000 euros, pendiente de peritaje, y que ya está instalada a falta de los elementos informáticos.