El PP ha planteado hoy que sean dos y no uno los debates "cara a cara" en televisión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral para los comicios generales de marzo.

El director de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, ha respondido así al jefe del Ejecutivo, quien ayer retó al presidente del PP a celebrar un debate "cara a cara" en televisión en la próxima campaña. García Escudero ha recordado que Rajoy ya había anunciado "hacía tiempo" su disposición a mantener debates electorales con Zapatero y, ante el reto planteado ayer por el presidente del Gobierno, ha solicitado que sean dos los "cara a cara" televisivos entre ambos, como ya ocurriera en la campaña de 1993 entre Felipe González y José María Aznar.

El director de campaña del PP ha anunciado que, con este fin, se pondrá en contacto hoy o mañana con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, con quien desea reunirse cuanto antes para formalizar la convocatoria de estos debates.

Zapatero aseguró ayer en un mitin en Cádiz que le gustaría también ver un debate entre Pérez Rubalcaba y el secretario general del PP, Ángel Acebes; la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, con Eduardo Zaplana; o el ministro de Economía, Pedro Solbes, con Miguel Arias Cañete. Pío García Escudero ha señalado hoy que preguntará también al secretario de Organización socialista qué tipo de debates sectoriales desea el PSOE, así como en qué temas deberían centrarse.