El artículo que el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha colgado hoy en la web del PP ha durado bien poco, apenas unas horas. En él, el líder de las juventudes conservadoras avalaba la honradez del presidente del Congreso, José Bono, y retaba a ir al juzgado a quien tenga pruebas.

Uriarte terciaba así en la polémica sobre el supuesto aumento patrimonial del dirigente socialista y contradecía la línea oficial del partido, que lleva toda la semana cuestionando el patrimonio de Bono y exigiéndole explicaciones.

En su texto, Uriarte aseguraba que Bono es "un hombre honrado que no tiene por qué estar pendiente de justificarse". Es más, llegaba a decir que quien tenga pruebas contra él, lo que debe hacer es ir al juzgado. "Yo no pienso juzgarle, que lo hagan los jueces en su caso", proclamaba. "No hagáis caso a todos esos que quieren llevarnos a los extremos para construir esta sociedad", agregaba en su artículo Uriarte.

'PUES ME EQUIVOQUÉ'

Para atajar posibles polémicas, el mismo Uriarte ha colgado en la web popular, al poco rato, un nuevo comentario, titulado 'Pues me equivoqué', atribuyéndose la decisión de retirar el artículo. "He decidido quitarlo yo, y solo yo", subraya.

"No han pasado ni horas y se está diciendo que voy en contra de mi partido. He recorrido España varias veces defendiendo el proyecto de Mariano Rajoy y del Partido Popular. ¿A quién le cabe en la cabeza que yo me quiera posicionar en contra?. Creo en su proyecto y lo seguiré defendiendo hasta que le vea en La Moncloa", sostiene el dirigente juvenil.