La candidata del PP a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha afirmado que lo verdaderamente importante a la hora de afrontar unas elecciones es el partido y su proyecto, "no una cara". De esta manera ha restado importancia a la decisión del exministro Francisco Álvarez-Cascos de darse de baja del partido después de que fracasara su intento de ser nombrado candidato del partido a la presidencia. Cascos ha convocado una rueda de prensa en Oviedo en la que previsiblemente abundará sobre su salida de las filas del PP.

A juicio de Pérez-Espinosa, el papel del máximo responsble del PP a nivel estatal, Mariano Rajoy, ha sido el correcto y que los populares asturianos deben ahora trabajar para hacer "un partido fuerte", para demostrar que el PP "está por encima de todo" y que "lo principal es solucionar los problemas de Asturias". Rajoy ha mantenido silencio desde que se ha desatado la crisis en el PP asturiano.

"Sin las siglas del partido yo no soy nada y ningún nombre sin ellas tampoco lo es, en cambio sí lo es un proyecto pero no una cara, ya que por encima de los nombres está el partido y eso también me lo enseño él (Álvarez-Cascos)", ha subrayado.

Opción alternativa

La dirigente conservadora también ha descartado que Cascos cree un nuevo partido en Asturias para presentarse a las autonómicas del proximo mes de mayo, como se ha especulado en las últimas horas. No lo ve tan claro el portavoz del PP en el Parlamento asturiano, Joaquín Aréstegui, que considera que "da la sensación" de que la renuncia del exministro "no es nada improvisada" y que el que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar podría estar trabajando "desde hace tiempo" en la posibilidad de crear un nuevo partido.