La comisión parlamentaria que investiga la masacre del 11-M contrastó ayer las coincidencias entre las 40 recomendaciones que ha formulado el PP y las que han aportado los demás grupos. El presidente de la comisión, Paulino Rivero (CC), dijo que "hay acuerdo en el 90% de las propuestas", por lo que espera que en la votación haya un amplio acuerdo en este apartado.

Fuentes de la comisión precisaron que 35 de las 40 propuestas de recomendación que ha aportado el PP son asumibles por los demás grupos. La negociación con los populares continuará hasta el miércoles, en que debatirán y votarán las conclusiones y recomendaciones, que serán elevadas al pleno.

Todos coinciden en que la unidad de las fuerzas políticas contra el terrorismo internacional es más necesaria que nunca. El PSOE plantea un pacto de Estado y CiU y Coalición Canaria proponen la creación de una comisión permanente que integre a las fuerzas parlamentarias, a los ministerios de Interior y Defensa, y a las autonomías con policía propia para realizar el seguimiento de la actividad antiterrorista y mejorar el trato a las víctimas y sus familias.

El PNV y ERC proponen que el nuevo pacto sustituya al vigente del PSOE y el PP contra el terrorismo etarra. El PP no se pronuncia a favor ni en contra del nuevo acuerdo pero quiere dejar claro que la lucha contra el terrorismo "excluye todo diálogo político con las organizaciones terroristas" y pide que la sociedad contribuya a desactivar los apoyos sociales, económicos, políticos o religiosos al terrorismo.

MEDIOS Y COORDINACION La coincidencia es total en las propuestas de atención a las víctimas y en la necesidad de reforzar la coordinación de la acción policial. El PSOE y las minorías respaldan y refuerzan la creación y el funcionamiento del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA). El PP omite toda alusión al mismo.