La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que su partido deja en suspenso la investigación interna sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid mientras se desarrolla la investigación parlamentaria y judicial que pueda depurar responsabilidades políticas y penales.

De Cospedal ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los periodistas en la sede nacional del Partido Popular, en la que ha subrayado que "la verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo". La dirigente del PP ha señalado que la comisión de investigación parlamentaria de la Asamblea de Madrid, cuya creación ha avanzado hoy Esperanza Aguirre que va a apoyar, es el cauce adecuado para dirimir eventuales responsabilidades políticas.

De la misma forma, ha explicado que la investigación judicial abierta es el cauce adecuado para conocer eventuales responsabilidades penales. Por ello, ha anunciado que mientras esas dos investigaciones se llevan a cabo, el PP deja en suspenso su investigación interna.

Además, ha garantizado que el Partido Popular está dispuesto a colaborar tanto con la Justicia como con la Asamblea de Madrid en el desarrollo de sus trabajos.