TODOS LOS PARTIDOS MENOS EL PP PIDEN A LA DIRECCION CENTRAL DEL PSOE QUE NO FRUSTRE UN ACUERDO QUE PERMITIRIA EL CAMBIO EN NAVARRA

DE SANTAMARIA (PP)

"Pedimos al PSOE que adopte de una vez por todas una decisión coherente que respete la voluntad de los navarros, la España autonómica y los fueros. La presidencia debe ser para la lista más votada, UPN, mediante un acuerdo con el PSN que garantice cuatro años de estabilidad".

MARIA SAN GIL (PP)

"Un pacto con Na-Bai confirmaría que el Gobierno está favoreciendo las reivindicaciones de los terroristas y confirmaría que el proyecto de Zapatero con ETA-Batasuna sigue adelante".

M. MUÑOZ (IU)

"El PSOE no debe tener miedo al cambio, porque un acuerdo con Na-Bai e IUN respondería a la voluntad de la ciudadanía de un Gobierno plural. En las urnas se expresó un ansia de cambio, no hay que frustrarla".

IÑIGO URKULLU (PNV)

"Malo sería que el PSOE, con una óptica solo de Estado uniformizador, pensara que esa fórmula aceptada por el PSN no es posible materializarla".

BERNAT JOAN (ERC)

"El PSOE debe respetar a los socialistas de Navarra si aún le queda una pizca de vocación federalista. Es una esperanza de cambio".