El PP ha preparado una lista cercana a las 20 provincias donde tiene previsto incidir en la precampaña y la campaña electoral. Son sitios en los que podrían perder un escaño o tienen posibilidades de ganarlo.

Según fuentes del partido conservador, los sondeos y los resultados electorales en las generales del 2000 o en las últimas municipales y autónomicas forman parte de los elementos que se han tenido en cuenta para decidir la inclusión de una provincia u otra en esa lista.

En el caso de la Aragón, el PP ha optado por incluir Teruel y Huesca. Valencia y Alicante también se han incluido en esa lista por ser la Comunidad Valenciana uno de los graneros de votos del PP. En Cataluña, se han considerado prioritarias Barcelona, Tarragona y Girona. En Galicia, el PP espera mejorar resultados, entre otras razones porque su candidato, Mariano Rajoy, es gallego: prestarán especial atención a Lugo y Pontevedra. Y en Euskadi mimarán Guipúzcoa, donde tienen dos escaños y temen perder uno, lo que conllevaría también la pérdida del senador que el PP tiene por esta provincia.

"TODO A 17" Arenas dijo ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) que la oferta electoral del PSOE se traduce en "el gratis total" y el "todo a 17", frente a la del PP que, dice, sobresale por su "credibilidad".