La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "cedido" ante el presidente catalán, José Montilla, para "incumplir la sentencia del Tribunal Constitucional" (TC) sobre el Estatut.

Según Camacho, Zapatero y Montilla intentan reformar la Constitución de forma encubierta en lugar de centrarse en resolver los problemas que, en su opinión, importan a la ciudadanía, como la crisis. "Zapatero se preocupa más por hacerle caso al señor Montilla, en las elecciones y en sus problemas internos" en un momento de crisis económica, ha declarado a los periodistas.

La líder del PP catalán ha dicho que es "la primera ocasión que ocurre en la historia democrática de España" en la que un presidente del Gobierno cede ante el incumplimiento de una resolución judicial, un hecho que ha calificado de "lamentable". El Ejecutivo central anunció ayer un plan para recuperar algunas de las partes del Estatut recortadas por el Tribunal Constitucional (TC), aunque siempre respetando la sentencia.