+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pradas considera a Díaz la dirigente "más capacitada" para liderar el PSOE

El diputado pide que del congreso salga un partido "unido, compacto y disciplinado"

 

Antonio Pradas, de pie, conversa con el líder del grupo parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, en el hemiciclo. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
04/01/2017

El diputado del PSOE por Sevilla y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Antonio Pradas, considera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la persona "más capacitada" para encabezar el nuevo proyecto socialista. "Lo está demostrando en Andalucía", ha añadido Pradas en una entrevista en RNE.

A 10 días del comité federal que debe establecer el calendario para el próximo semestre, que acabará con un congreso para elegir al próximo secretario general, Pradas ha empezado a hacer campaña sin tapujos por la dirigente andaluza. Díaz todavía no ha hecho público si dará un paso al frente para liderar el PSOE al igual que tampoco lo ha hecho el exlíder Pedro Sánchez.

Pradas ha comentado que haya uno o varios candidatos para las primarias, lo importante es que del congreso federal salga un partido "unido, compacto y disciplinado". "Para ello tiene que haber un bloque que defienda por unanimidad las propuestas que defendemos desde el Congreso", ha comentado en los micrófonos de RNE.

Respecto a la oficina que este martes la plataforma 'Recupera PSOE' abrió en la calle Ferraz de Madrid para promover la afiliación de militantes, el diputado ha defendido que la gestora investigue el caso y expulse a los implicados por hacer uso "totalmente irregular de los símbolos del partido". "Ningún socialista con una mínima cultura de partido, pertenezca a la sensibilidad que pueda pertenecer, se le ocurre abrir una sede sin autorización del partido. Se tienen que exigir responsabilidades a quienes sean los responsables y sus intenciones", ha asegurado.