La prensa internacional se hace eco de la manifestación de Barcelona destacando unánimamente el desafío de los ciudadanos al terrorismo, aunque también mencionan, con mayor o menor énfasis, los abucheos que recibió el rey Felipe por parte de los manifestantes. Los menos también hacen referencia a las tensiones entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Govern de Carles Puigdemont.

THE GUARDIAN

El diario británico titula su crónica destacando que miles de personas marchan en Barcelona en una muestra de desafío al terrorismo. Destaca que el rey Felipe y los presidentes Rajoy y Puigdemont se suman bajo el lema 'No tinc por' a policías y servicios de emergencia que atendieron a las víctimas de los atentados. 'The Guardian' subraya que pese a las llamadas a no politizar la manifestación, se vieron muchas 'estelades' y también banderas españolas y se oyeron gritos contra la política del Gobierno en lo que respecta a la venta de armas. El artículo apunta que "pese a todo, la atmósfera de la manifestación fue de solidaridad".

THE TELEGRAPH

Este es uno de los pocos medios que hace hincapié en las tensiones entre el Gobierno español y el catalán. 'The Telegraph' subraya que tras las manifestaciones y proclamas de solidaridad, la división política, aparcada tras los atentados en Barcelona y Cambrils, ha tomado nuevo brío con los reproches en materia de seguridad y con el referéndum independentista del 1-0 como telón de fondo.

BBC

La cadena pública británica da al rey de España su titular: "El rey de España se suma a la manifestación de Barcelona en contra del terrorismo" y destaca que el personal de emergencias y ciudadanos que se volcaron en las víctimas de los atentados también han tenido un papel destacado en la marcha. Añade que algunos manifestantes abuchearon al Monarca. Estas apreciaciones le han valido a la BBC comentarios por parte de lectores en las redes sociales.

LE MONDE

El diario frances titula "Sin miedo, Barcelona se une contra el terrorismo" y destaca que la presencia del Rey de España "no fue siempre apreciada". 'Le Monde' afirma que la manifestación no sirvió para atenuar el conflicto entre Madrid y Barcelona --"la tregua está definitivamente rota", sostiene-- y apunta que "agitando 'estelades', un gran número de manifestantes no ocultó su hostilidad hacia el rey Felipe VI". "Aunque desfilaran juntos, los manifestantes estaban lejos de estar unidos", concluye el diario francés.

LA REPPUBLICA

El diario italiano junta en su titular la masiva manifestación y las protestas contra el Rey. El artículo subraya que la marcha contra el terrorismo la abrieron los ciudadanos y que tanto Rajoy como el Rey fueron abucheados con gritos de "¡fuera!, ¡fuera!". No así Puigdemont, que fue aplaudido, añade el rotativo.

THE NEW YORK TIMES

El rotativo estadounidense titula con un 'No tengo miedo: Barcelona marcha por la paz tras los atentados" y destaca que los manifestantes gritaron contra la islamofobia, la violencia terrorista y también reclamaron al Gobierno español que deje de vender armas. 'The New York Times' subraya que los atentados se han producido en un momento de máxima tensión entre los Gobiernos español y catalán por el referéndum de independencia y que manifestantes independentistas se hicieron oír en la marcha con gritos al Rey y a Rajoy.

THE WASHINGTON POST

El diario de la capital de EEUU afirma que "Miles de personas en Barcelona se manifiestan al grito de 'No tengo miedo' y explica que las autoridades españolas y catalanas han intentado transmitir una imagen de unidad tras los reproches mutuos por la descoordinación policial aunque ello no ha evitado, añade, que los ciudadanos abuchearan a Rajoy y al Rey.