La Presidencia del Parlamento Vasco ha condenado hoy el atentado de ETA en Francia, que ha costado la vida a un guardia civil y heridas graves a otro, y ha animado a los partidos políticos a unirse.

En un comunicado la presidenta de la Cámara autonómica, Izaskun Bilbao, ha pedido a la ciudadanía "que se sume a cuantas actividades se convoquen para rechazar este atentado". Bilbao ha expresado su pésame a la familia del fallecido y a la Guardia Civil y ha señalado que este atentado, "por encima de cualquier consideración, es una muestra de inhumanidad".

La presidenta del Parlamento Vasco ha abogado por encontrar "una respuesta conjunta" ante este atentado "por parte de todos los que rechazamos la violencia". En este sentido ha opinado que "nada alienta más las actividades terroristas que el enfrentamiento, por su causa, de quienes queremos desterrar para siempre estas conductas de nuestra realidad social y política". Por ello ha animado a los partidos políticos "a unirse en lo que comparten", y ha advertido de que "la violencia de ETA ni es legítima ni sirve para conseguir objetivos políticos". Por lo cual ha instado a ETA "a su disolución y al cese de unas actividades delictivas que rechaza también la inmensa mayoría de su entorno político".