La presidenta del Partido Socialista de Madrid (PSM), Delia Blanco, ha mostrado hoy su aprecio tanto a Tomás Gómez como a Trinidad Jiménez y se ha declarado "completamente neutral" en el proceso de primarias abierto en la formación, ya que su cometido es "velar por la neutralidad absoluta" en el mismo. En declaraciones a Efe, Blanco ha asegurado que "a partir de este momento" es "completamente neutral" en el proceso de primarias abierto para designar al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, ya que su misión como presidenta de la formación es "velar por la neutralidad absoluta" en el mismo.

"Son dos compañeros a las que aprecio, quiero y valoro, como lo hace la militancia, y es la militancia la que va a elegir, la que tiene la última palabra. Esta es la grandeza de las primarias, que es un procedimiento que siempre hemos defendido", ha manifestado. Ha incidido en que las primarias son "un proceso completamente natural en el partido" y su papel como presidenta de la formación es "velar por que sea absolutamente limpio, transparente, y que la voz la tengan los militantes".

La dirigente del PSM ha afirmado que ambos candidatos se tienen "respeto, valoración y cariño", y ha destacado que las primarias "no son un proceso de confrontación entre dos compañeros, sino que se trata de exponer a la militancia el proyecto de cada uno". Blanco no ha querido aclarar, "llegados a ese punto", si ella hubiera preferido que se hubiese consensuado un candidato único, ni quién cree que tiene más posibilidades de ganar.

Por su parte, los secretarios generales del PSOE en Alcobendas y en Algete, Rafael Sánchez y Jorge Rodríguez, respectivamente, han expresado hoy su apoyo a Trinidad Jiménez porque en su opinión es la que tiene más posibilidades de ganar a Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. En declaraciones a Efe, ambos han coincidido en apoyar a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias y en criticar el empeño de Tomás Gómez en serlo, después de que las encuestas que maneja el partido revelasen que Jiménez tiene más apoyos.