Manuel Fraga dijo ayer que respeta y "valora" el sentido del humor del presidente de su partido en Ourense, José Luis Baltar, quien instó en un mitin a los alcaldes a "robar" los votos que necesita el PP para la mayoría absoluta.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, con motivo del Día del Medio Ambiente, Fraga vio "obvio" que cuando se dice "robar" no se está hablando en un "sentido penal", sino, matizó, en el de "disponer" del respaldo de los ciudadanos.

"Si hay algo que yo respete y valore (de Baltar) es el sentido del humor", afirmó el candidato a la reelección, e insistió en que cuando se habla de robar un balón al contrario, "no se roba en sentido penal, sino que se habla de disponer de él. Baltar es un hombre demasiado serio", apostilló.

APOYO VALENCIANO Por otro lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó en Pontevedra que "España necesita que el PP arrase en las urnas" el próximo 19-J para que este país "no sufra experimentos como el del tripartito" (catalán), que tildó de "nacionalismo excluyente y egoísta". En el transcurso de un acto electoral dedicado a la mujer, Barberá manifestó que "don Manuel Fraga es el hombre de Estado que merece Galicia y que desde Galicia merece España".