La Casa del Rey tiene previsto que la princesa de Asturias asista, junto a toda la familia real, a la recepción institucional que se celebrará mañana en el Palacio Real con motivo del trigésimo aniversario de la proclamación de Juan Carlos I como Monarca de España. Sin embargo, fuentes de Zarzuela recalcaron que la presencia de Letizia estará supeditada a la lactancia.

La Princesa, que dio a luz en la madrugada del 31 de octubre en la clínica Ruber de Madrid, causará baja en el evento si la hora del mismo, siete y media de la tarde, coincide con la de dar el pecho a la pequeña Leonor.

Tras el parto, la primera, y única, aparición pública de Letizia tuvo lugar el 7 de noviembre. Entonces, la Princesa ya comentó que su incorporación al trabajo dependería de la lactancia del bebé. "Poco a poco, ya iremos viendo", comentó.

A los pocos días de nacer la infanta Leonor, fuentes de la Casa del Rey recordaron que la Princesa no está sujeta a la normativa laboral y añadieron que Letizia retomaría su agenda de trabajo "dependiendo de las recomendaciones del médico". "En cualquier caso, añadieron, la Princesa también trabaja desde su despacho, en el palacio". OLGA PEREDA.