El príncipe Felipe da un paso más esta semana en su preparación para ser el futuro Rey de España. El palacio de la Zarzuela informó ayer de que el Heredero concederá esta semana audiencias militares a jefes y oficiales de su rango. Hasta el momento, esta función estaba reservada a Juan Carlos, que continuará ejerciéndola, aunque se la reservará solamente para mandos de más alta graduación.

Felipe recibirá el próximo jueves a sendas comisiones de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias y de la XVI promoción de la Academia General del Aire. El heredero de la Corona participará en este tipo de actos una media de seis ocasiones al año, ya que entre audiencia y audiencia deberá pasar al menos un periodo dos meses. Hasta ahora, el Príncipe de Asturias se había limitado a participar en la entrega de despachos a oficiales y suboficiales de las escuelas y academias militares, como ocurrió los pasados meses de junio y julio.

MAYOR PARTICIPACION El Príncipe ascendió a teniente coronel del cuerpo general del Ejército de Tierra (infantería) en julio del 2009. También ostenta este mismo rango en el Ejército del Aire y, además, el de capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada. Fuentes de la Casa Real explicaron ayer que esta nueva tarea constituye un "paso" más en la agenda del Príncipe, que, a lo largo de los últimos meses, ha aumentado su participación en actos que hasta entonces protagonizaba su padre.

De momento, el heredero a la Corona asiste a las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos y también participa en encuentros con asociaciones y lobis. Se reúne también con jóvenes empresarios de sectores económicos punteros tales como la investigación y el desarrollo, y la biomedicina.

Además, el heredero de la Corona, junto a la princesa Letizia, está recorriendo durante los últimos meses distintas ciudades de España, lo que le permite tener contacto con los políticos de las diferentes comunidades.